Próximamente

Creadores de

La Liga de La Salud

La Liga de La Salud es un proyecto fondeado por el CONACYT y Liderado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco con el objetivo de fortalecer la cultura científica de los mexicanos ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, para ser posible este proyecto se invitaron a participar a las siguientes instancias colaboradoras quienes son Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la Secretaría de Cultura, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), el Colegio de la Frontera Sur, CuidaMED y Fempower México con la encomienda de desarrollar cinco productos de comunicación pública de la ciencia que promuevan el reconocimiento y la valoración de la actividad científica y del  personal involucrado en la atención de la pandemia. El resultado de este trabajo en equipo fue 5 cápsulas radiofónicas, 5 videos animados, 1 cuento escrito, 1 juego de mesa de edutainment en COVID-19 y 5 infografías en idioma español, dialecto Yokot´an y lengua de señas.

logo-2-negro.png
logo_corat_retina_edited.png
unnamed_edited.png

Aprende con Los 5 Episodios La Liga de La Salud

Juego de Mesa

La Liga de La Salud

CuidaMED®-01.png

El Juego de Mesa La Liga de La Salud fue un proyecto de creación, diseño e idea original de Fempower México y CuidaMED con la revisión del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

Acerca del Juego de Mesa

¿Qué es el Juego de Mesa La Liga de La Salud?


La liga de la salud es un juego de mesa cooperativo para 4 personas, bajo la metodología de edutainment con la misión principal de reunir a los 6 integrantes de la liga y sus objetos especiales para encontrar la vacuna y salvar al mundo del coronavirus, y con ellos cada persona lleve a cabo su misión individual para contrarrestar la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.




¿En qué consiste?


Cumplir con la misión es una tarea conjunta entre los integrantes de la liga de la salud y la población, puede ser una tarea difícil, ya que las acciones de riesgo son el principal obstáculo para lograrlo, pero la Liga de la salud y el poder que los une, el conocimiento, podrá salvar a los seres huma-nos, al menos por esta ocasión. La liga de la salud está integrada por médicos de diversas especialidades, enfermeras(os), laboratoristas, matemáticos(as), ingenieros(as), biólogas(os), personal de limpieza, trabajadores sociales, promotores de la salud y muchas personas más, que tienen en el conocimiento su principal arma frente a los peligros que enfrentamos en la pandemia, su labor es muy importante.




¿Quiénes pueden jugarlo?


Este juego es para toda la familia, con que sepas leer es más que suficiente para poder llevar a cabo las misiones, castigos y retos del juego.




¿Cómo se juega?


Descarga el instructivo, el tablero y los elementos del juego de mesa. Es vital leer el instructivo para que te vayas guiando, pero las reglas del juego son fáciles de aprender, solo tienes que tirar los dados y realizar lo que te toque en la casilla asignada. Eso sí, las casillas tienen muchas cosas misteriosas y divertidas que tu descubrirás al jugarlo. Este juego de mesa tiene 2 tipos de dados. Y ya vienen listos para imprirmir y armarlos, ahora que si tienes dados en tu casa o escuela, usalos.





Conoce y Descarga a los Héroes sin Capa de La Liga de La Salud

Show More

Tarjetas del Juego de Mesa La Liga de La Salud

Blog

News

Alianzas

Licencias

Voluntariado

Convocatorias

Aviso de Privacidad

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

HORARIO

LUNES - VIERNES 09AM - 6PM

 SÁBADO 09:00 - 14:00

 © 2020 fEMPOWER,

Todos los Derechos Reservados

¿Quieres saber más? Deja tus datos y te contactaremos.